Cívicos de dos regiones cuestionan a Camacho

miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 00:22

ANF  / La Paz

Los presidentes de los comités cívicos  de Chuquisaca y Cochabamba criticaron ayer  al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por dividir el movimiento cívico, desmarcarse de la estrategia de movilización y definir de manera unilateral el ultimátum   y la carta de renuncia de Evo Morales.

Los presidentes cívicos de Chuquisaca y de Cochabamba, Rodrigo Echalar y Juan Flores,  respectivamente, apuestan a “radicalizar” las medidas de presión con una marcha  hacia la sede del poder político, hasta que  Morales dimita. 

Echalar manifestó que continuarán en las movilizaciones mientras se mantenga una línea de independencia, radicalidad y enfrentar una lucha en serio, “sin traicionar y buscar liderazgos”, sostuvo en relación  con el dirigente cívico cruceño, al convocar a Santa Cruz a sumarse a la marcha nacional.

“Voy a denunciar lo que está haciendo Santa Cruz, porque es un tema de división. Voy a denunciar al señor (Luis Fernando) Camacho, porque nos está queriendo llevar a una derrota con una carta”, manifestó el líder cívico chuquisaqueño.

“Llama a otra reunión con personas no legítimas y plantea otra estrategia. Pone un plazo de 48 todo altanero y su estrategia era mandar una carta.  ¿Qué se va a lograr con una carta? Evo   la va a tirar al basurero”, sostuvo Echalar.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba,   en alusión a Camacho y la propuesta de entregar una carta a Morales, dijo que se debe  evitar más “errores”. 

“Solidarizarnos con Camacho, pero al mismo tiempo no podemos seguir cometiendo errores. No podemos poner como en una telenovela al país”, afirmó.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
147
73