Cochabamba: Rescatan a la alcadesa de Vinto después de que fue retenida

Los manifestantes también prendieron fuego a la sede del MAS.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 17:11

Página Siete Digital

Las alcaldesa de Vinto (Cochabamba), Patricia Arce, quien fue retenida al mediodía de hoy y fue golpeada por manifestantes, fue rescatada por la Policía después de que sufrió vejámenes 

Cortaron el pelo de la alcaldesa y le echaron con pintura roja.

Videos y fotografías que circulan en las redes sociales dan cuenta de que la autoridad edil es llevada a empujones por una multitud que la acusa de la supuesta muerte de un joven en el punte Huayculi de Cochabamba; sin embargo, esa desinformación fue descartada por el representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox.

La alcaldesa fue expuesta ante los medios de comunicación.

Una de las personas cortó los cabellos de Arce y la echaron pintura roja porque la responsabilizan de haber organizado grupos de choque para desbloquear el puente Huayculi, que conecta Vinto y Quillacollo. Ella denunció que fue sometida a actos crueles e inhumanos y negó que hubiera dado cobijo, comida o pagado a los afines a Evo Morales para que vayan a romper el bloqueo en el puente Huayculi.

Según los vecinos, la alcaldesa se vio obligada a renunciar a su cargo.

Así fue llevada la alcaldesa de Vinto por sus captores.

Los manifestantes también prendieron fuego al edificio de la Alcaldía de Vinto que comenzó a arder en cuestión de minutos. También encendieron fuego a la sede del MAS en la plaza Busch, pero las llamas fueron controladas por los bomberos.

 

128
91