Con ayuda de policías, empleados de Impuestos en Los Pinos rompieron protesta pacífica

El centro paceño está paralizado, no hay circulación de motorizados entre la Av. Montes y plaza del Estudiante.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 10:06

Página Siete Digital / La Paz

Alrededor de las 06:00, vecinos del barrio de Los Pinos, en la zona Sur de La Paz, tomaron simbólicamente el edificio de Impuestos Internos del lugar y para esa hora los empleados fueron citados para ingresar a sus oficinas. Los movilizados les suplicaron no ingresar coreando: “Únete a la lucha, hermano funcionario”, “Únete a la lucha, hermano funcionario”…

Vanos fueron los pedidos de un grupo de vecinos, que previamente pegó en las paredes copias de la carta de renuncia, escrita por el líder cívico Luis Fernando Camacho, pues efectivos policiales les ayudaron a ingresar al predio poco antes de las 07:00.

Los vecinos denunciaron un hombre un tanto calvo insultaba a las mujeres que protestaban pacíficamente; una vez que los empleados ingresaron al precio, colocaron una cadena y candado a la puerta de ingreso.

En las paredes de algunos edificios del centro paceño se pegaron copias de la carta de renuncia de Evo Morales y la gente hace un alto en su caminata para leer.

En la ciudad de Sucre, las oficinas de la Contraloría Departamental y una de las sucursales del Banco Unión no solo amanecieron con cintas de “Clausura por la democracia” sino también tapiadas con ladrillos.

Las oficinas de Derechos Reales y del Tribunal de Justicia de la ciudad de Potosí, también amanecieron tomados por los vecinos de manera pacífica y simbólica.

En la madrugada, vecinos de la ciudad de Cobija, la capital de Pando, cerraron simbólicamente el Puente de la Amistad con el vecino país de Brasil, en cumplimiento de las resoluciones del cabildo nacional del lunes, que determinó cerrar las fronteras de manera pacífica.

Bloqueos en el centro paceño

En la calle 29 de Achumani, en la zona Sur de La Paz, no había bloqueo de la vía hasta antes de las 09:00 pero sí un grupo de choferes con chalecos rojos salieron para evitar que en el lugar se coloquen barricadas.

En la Curva de Holguín, en el ingreso a la zona de Obrajes, hay bloqueo por parte de los vecinos, pero con la presencia de un numeroso grupo de choferes con palos y policías. Hay otro punto de bloqueo la calle 16 de Obrajes, con la pretensión de bloquear el ingreso hacia Calacoto y Sengüencoma.

En el centro de La Paz, entre la Av. Montes y la plaza del Estudiante no hay circulación de motorizados, pues vecinos y jóvenes salieron a cortar las vías antes de las 07:00. En puertas del Ministerio de Salud hay efectivos policiales y vecinos que gritan "fuera Evo Morales" en las calles Cañada Strongest y México.

En la zona de Miraflores y las calles Armentia y Sucre se mantienen con bloqueos de los vecinos. La gente hace largas filas en las estaciones del Teleférico.

 

 

 

56
89