El informático Edgar Villegas presentó pruebas de fraude electoral ante la OEA

Anunció que las pruebas estarán disponibles al público.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 14:52

Página Siete Digital

Édgar Villegas, el informático que denunció supuestos fraudes durante las elecciones nacionales que se desarrollaron el 20 de octubre entregó un informe a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las irregularidades encontradas en los comicios. La acción se desarrolla en el marco de la auditoria que realiza la organización internacional para comprobar la transparencia en el proceso electoral.

Mediante su cuenta de twitter, Villegas  anunció  que se mandaron los informes al grupo auditor del proceso electoral y expresó que “hubiera sido ideal tener más días para refinar y ampliar (el informe)”.

Adelantó que dicho informe enviado a la OEA estará disponible para el público. El ingeniero Edgar Villegas, en representación de un grupo de especialistas en informática, presentó la noche del jueves 24 de octubre, un estudio con numerosas evidencias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

A partir de un análisis y comparación en los datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y los resultados del cómputo oficial, el estudio encontró 12 casos diferentes que se repiten en las diversas irregularidades.

 

259
11