Enfrentamientos de anoche dejaron 12 heridos, dos de ellos de gravedad

El presidente del Colegio Médico de La Paz informó que los más afectados son un médico que está en terapia intensiva y un estudiante que presenta pronóstico reservado.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 14:10

Página Siete Digital

12 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos de anoche, en el centro paceño. El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea informó que los más afectados son un médico que está en terapia intensiva y un estudiante que presenta pronóstico reservado.

“Se reportaron 12 personas heridas con poli contusiones y heridas contusas abiertas en la cabeza, productos de las agresiones con palos . Los más graves son Javier Soliz, en terapia intensiva, con trauma cráneo encefálico y hemorragia interna, se encuentra con pronóstico reservado. Un estudiante se encuentra en el Hospital de Cotahuma, con fractura del  tercer metacarpiano y una herida de balín que será operado hoy  en horas de la tarde”, informó Larrea a los medios de comunicación.

La autoridad médica responsabilizó al gobierno por mandar al ejército, “tarde o temprano tendrá que enfrentar un juicio de responsabilidades”, lamentó. Anunció que los  hospitales que sean atacados  serán cerrados y que no se responsabilizarán por lo que les pase a los grupos partidarios del gobierno, “porque ellos viene a agredirnos”, explicó.

 

7
62