Evo versus Mesa y la salida a la crisis

Morales dice que la democracia no termina el día del voto; el líder de CC pide otras elecciones.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 00:04

Evo Morales, presidente
“Desconocer mi triunfo es antidemocrático”

  El mandatario  se comparó con la expresidenta Lidia Gueiler.

Beatriz Layme  / La Paz

“Ahora desconocer ese triunfo  es ser antidemocrático”, afirmó ayer el presidente Evo Morales ante una multitudinaria concentración de sectores afines al partido de Gobierno, cuyos integrantes ingresaron a la sede de Gobierno detonando cachorros de dinamita.

En ese marco, convocó a sus seguidores a continuar con la defensa del proceso de cambio. 

“A defender la democracia, porque sí, este pueblo minero, campesino, acompañado  de sus profesionales tienen moral y ética para defender la democracia, la democracia participativa, inclusiva y decisiva, y no como antes que sólo era una democracia representativa”, manifestó Morales.

 En ese contexto, el jefe de Estado dijo que “la democracia no termina el día de la votación, se hace cada día en debates”.

Frente al pedido del cívico Luis Fernando Camacho  de que dimita, Morales se comparó con la expresidenta Lidia Gueiler. “La historia se repite. Cuando estaba de presidenta la Lidia Gueiler,  García Meza lleva una carta  para que firme su renuncia y ahora intentan traer una carta para que firme mi renuncia”, dijo.

 

Carlos Mesa, líder de  Comunidad Ciudadana
 “No nos vamos a rendir, Evo debe salir con el voto”

El político  pidió continuar con la movilización pacífica.

“No nos vamos a rendir ante la evidencia de ningún otro acontecimiento que no sea una nueva elección para sacar a Evo Morales del poder”. Es la advertencia que lanzó Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC), quien pidió a los manifestantes continuar con las movilizaciones pero de forma pacífica y democrática.

Afirmó que la única solución ante  los conflictos  que vive el país es  que Morales salga del Gobierno  vía voto popular.  “¿Cómo debe salir? Es a través del voto popular con una nueva elección”, afirmó Mesa, quien agregó que para unos comicios transparentes los actuales vocales del Tribunal Supremo Electoral “deberán de renunciar inmediatamente”.   

  Por otro lado, Mesa lamentó que el masismo ejecute acciones de violencia con argumentos de “una falsa división racista que no existe en Bolivia, llegando a una cuestión inaceptable... vulnerando incluso derechos humanos”. 

Asimismo, lamentó el “cinismo” del ministro de Justicia, Héctor Arce, quien aseguró en la ONU se garantizan los DDHH cuando -dijo- “el Gobierno incita a la violencia”.

 

Más de
14