Fallece un joven producto de enfrentamientos ocurridos hoy en Cochabamba

En horas de la tarde Limbert Guzmán Vásquez fue evacuado al hospital Viedma con un diagnóstico grave de post paro cardiorespiratorio y muerte encefálica.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 21:05

Página Siete Digital / La Paz

Limbert Guzmán Vásquez de 20 años murió en horas de la noche en el hospital Viedma de Cochabamba, tras presentar un paro cardíaco. El joven fue gravemente herido durante los enfrentamientos que ocurren en el país.

Guzmán, fue herido en los enfrentamientos ocurridos a mediodía en Huayculi, kilómetro 11 de la carretera hacia el occidente del departamento de Cochabamba, mientras hacía un refuerzo a los bloqueos junto al grupo autodenominado “Resistencia Juvenil Cochala”, en contra de grupos de afines al partido de gobierno.

En horas de la tarde fue evacuado al hospital Viedma con un diagnóstico grave de post paro cardiorespiratorio y muerte encefálica, por lo que fue ingresado a la unidad de terapia intensiva del hospital Viedma, donde finalmente falleció.

El joven este año debía salir bachiller y es la primera víctima fatal que se registra en ese departamento producto de los enfrentamientos que ocurren en el país.

Desde el mediodía se registraron enfrentamientos en el departamento de Cochabamba entre movimientos afines al partido de gobierno y activistas que están en contra del presidente Evo Morales. Al menos 50 personas resultaron heridas tras los enfrentamientos, los mismos fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, entre ellos Guzmán. 

Las alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, fue retenida y golpeada por manifestantes, posteriormente fue rescatada por la Policía después de que sufrió vejámenes.

2
84