Los efectivos reciben segunda dotación de víveres

miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Policías informaron a Página Siete que desde ayer reciben la segunda dotación de víveres de parte del Gobierno. La dotación es de dos quintales de harina, dos de azúcar, dos de arroz y dos bidones de aceite.

La entrega de estos alimentos se da en el ambiente policial, ubicado al lado de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR), en la calle Almirante Grau, esquina calle Murillo, en el centro de La Paz.

 Después de dos motines policiales, ejecutados hace años, los efectivos lograron que el Gobierno les entregue dos dotaciones de víveres al año y no una como antes se entregaba.

“Este año nos quisieron imponer la billetera móvil, pero nos opusimos porque pretendían darnos otras cosas. Así que actualmente nos entregan lo que está en la norma: dos quintales de harina, dos quintales de azúcar, dos de arroz y dos bidones de aceite”, informó a Página Siete un efectivo policial.

Esta entrega de víveres no sólo llega a los policías en servicio activo, sino también  a los efectivos en servicio pasivo.

Videos en las redes sociales mostraron ayer que policías descargaban bidones de aceite en la calle Comercio, donde está la Dirección Nacional de Investigaciones Policiales.

La entrega de víveres se da un día después de que el Gobierno abonara a cada uniformado 3.000 bolivianos como una especie de “bono lealtad”, en medio de un conflicto social en el que la labor de la institución del orden es blanco de una ola de críticas.

“Las dos dotaciones de víveres son un derecho que lo hemos ganado después de días oscuros para la institución policial. Eso nadie nos puede quitar”, expresó un efectivo del orden.

 

 

Más de
2
22