Mesa dice que es un momento crucial para unidad de la oposición en busca de salida democrática

El expresidente llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto, para esperar el arribo de Camacho y de su vicepresidenciable, Gustavo Pedraza, ambos desde la ciudad de Santa Cruz.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 16:06

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, confirmó que acompañará al presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien arribará al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto para entregar una carta de renuncia al presidente Evo Morales.

Mesa en ese escenario indicó que la oposición debe estar unida en torno al pedido de una salida democrática de Morales.

"Vamos a acompañarlo porque queremos garantizar su derecho a la libre circulación y su derecho a la libre petición, y creemos que este es un momento crucial que está viviendo el país y que nos obliga a estar unidos en quienes desde le perspectiva democrática y pasiva, estamos buscando una salida a esta crisis", sostuvo Mesa.

El expresidente llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto en horas de la tarde, para esperar el arribo de Camacho y de su vicepresidenciable, Gustavo Pedraza, ambos desde la ciudad de Santa Cruz.

"Creo que este es un momento fundamental de unidad de la oposición, una oposición que cree en una salida democrática y una salida pacífica", insistió.  

Mesa acotó que "nuestra línea es que el Presidente tiene que irse democráticamente a través del voto popular y nosotros vamos a proponer una nueva elección".

Asimismo manifestó que el gobierno está en la obligación de brindar seguridad a Camacho y a la caravana que lo acompañe hasta plaza Murillo, donde se encuentra la Casa Grande del Pueblo, hasta donde quiere hacer llegar la carta de renuncia de Morales.

"Creemos que la garantía de la paz la tiene que dar el gobierno en cualquier contexto, en el contexto de un traslado o de una marcha, cuando alguien garantiza una marcha pacífica debe ser una garantía total y no parcial", dijo. 

150
11