OEA hace un llamado urgente a la calma en Bolivia

La Misión exhortó a todos los actores políticos y sociales, así como a la ciudadanía en general, "a esperar con serenidad y en un ambiente pacífico, los resultados de la auditoría".
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 23:48

Página Siete Digital / La Paz

La Misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia condenó los actos de violencia e hizo un llamado "urgente" a la calma. Asimismo manifestó que continuará en el país realizando la auditoría de los comicios electorales realizados el pasado 20 de octubre.

"La Misión de observación de la OEA en Bolivia condena rotundamente los actos de violencia que se han registrado en varios puntos del país durante los últimos días y hace un llamado urgente a la calma", se lee en un comunicado dado a conocer hoy por la OEA.

El Organización remarcó que "la violencia no tiene lugar en democracia", por lo que la Misión exhortó a todos los actores políticos y sociales, así como a la ciudadanía en general, "a esperar con serenidad y en un ambiente pacífico, los resultados de la auditoría" que lleva a cabo el equipo técnico de la Secretaría General de la OEA.

"La Misión permanecerá en terreno hasta que concluya el análisis de integridad electoral sobre los comicios del pasado 20 de octubre que efectúa el equipo técnico de la Secretaría General de la OEA, que actualmente está recibiendo y analizando información de distintas fuentes", comunicaron.

A raíz de irregularidades registradas durante la jornada electoral, surgieron las sospechas de un presunto fraude electoral que derivaron en un conflicto social que se mantiene hace más de dos semanas en diversas regiones del país, con un saldo de tres fallecidos, cientos de heridos, aprehendidos, detenidos y daños materiales de consideración.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
10