Ortiz pide Misión de DDHH para pacificar Bolivia

miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 00:04

        ANF  / La Paz

El senador y excandidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, lamentó ayer  la presencia de la OEA en el país para dar “apariencia de normalidad”, cuando el Gobierno “promueve grupos de choque”. El legislador solicitó una misión de derechos humanos (DDHH) para la pacificación del país. 

“La @OEA_oficial no puede seguir en Bolivia con auditoría electoral, dando apariencia de normalidad, mientras el Gobierno de @evoespueblo promueve grupos de choque contra ciudadanos que realizan protestas pacíficas. Se necesita una Misión de DDHH y de Democracia para la paz social”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el senador respondió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien esta mañana pidió a las autoridades de Bolivia “que se asegure libertad de movimiento y circulación de @LuisFerCamachoV”.

El presidente del Comité  Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue cercado en el aeropuerto de El Alto por militantes del Movimiento Al Socialismo, que munidos de piedras y palos buscaban al líder en la terminal aérea  para impedir que  baje a la ciudad de La Paz.

Camacho llegó la noche del lunes a la sede de Gobierno para entregar al presidente Evo Morales una carta de renuncia que debía firmar para dejar su cargo de jefe de Estado.

Desde el 21 de octubre las protestas se activaron en el país por denuncias de fraude electoral.

 

Más de
9
1