Romero dice que garantizará la llegada de Camacho a La Paz para que entregue la carta

Los afines a Evo reforzarán el cerco a plaza Murillo para evitar que el dirigente cívico llegue hasta la Casa Grande del Pueblo.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 13:28

Página Siete Digital / La Paz

Los nervios en el Órgano Ejecutivo están otra vez tensos porque según se conoce Fernando Camacho llegará otra vez al Aeropuerto Internacional de El Alto desde Virur Viru para luego descender a La Paz con el objetivo de entregar la carta de renuncia al presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo aunque la estrategia, a diferencia de ayer, será muy diferente.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que garantizará la seguridad del líder cívico cruceño si éste provoca a los “alteños y paceños”.

Página Siete verificó que la terminal aérea ya no está cercada por funcionarios públicos y seguidores de Morales como ocurrió ayer ahora hay decenas de policías con escudos y equipos antimotines resguardando los ingresos y el interior al aeropuerto internacional que ayer fue tomado por afines al partido oficialista.

¿Dónde están los movimientos sociales? Según se conoce, reforzarán los perímetros de seguridad de la plaza Murillo para evitar el ingreso de Camacho a plaza Murillo y ya no irán a cercar el aeropuerto.

“Nosotros garantizaremos la seguridad para que cumpla su finalidad el señor Camacho de llegar de entregar su carta, pero sí hago un llamado a todos los actores a evitar cualquier tipo de provocación y enfrentamientos”, dijo el Ministro de Gobierno esta mañana. “Si quiere dejar una carta se coordinará con sus voceros para facilitar esa tarea”, complementó.

Ayer, Camacho fue impedido de abandonar la terminal aérea por afines al presidente Morales que, según revelaron los “Ponchos Rojos” pretendían llevarlo a la provincia Omasuyos para realizar “justicia comunitaria” porque pide la renuncia del Mandatario, y tuvo que ser evacuado de emergencia y para precautelar su integridad física en una avioneta militar porque la Policía habría sido rebasada por los funcionarios públicos y seguidores de Morales.

El cívico fue llevado de retorno a Santa Cruz pero prometió que volverá a La Paz las veces que sean necesarias hasta entregar la carta de renuncia al Presidente. Hoy se prevé que llegue a las 15:30 y después bajaría a la sede del Gobierno.

Romero precisó que él puede garantizar la seguridad de Camacho siempre y cuando “no haya provocaciones ni a la población alteña y paceña”. “Yo pudo garantizar (que entregue la carta), pero de las otras acciones no me puedo hacer responsable”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

59
24

Otras Noticias