Ayllus de Potosí pide la renuncia de Evo

El manifiesto que emitió la Nación Qhara Qhara fue en respuesta a la actual situación de convulsión que atraviesa el país, desde las irregularidades que se produjeron después de las elecciones Generales del 20 de octubre
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 21:57

Página Siete Digital / La Paz


Diferentes Ayllus que conforman la Nación Qhara Qhara de Potosí, a través de un manifiesto, solicitaron la renuncia del presidente Evo Morales, porque consideran que el primer mandatario esta encaprichado con quedarse en el poder, y aseguran, que los “originarios” cumplen con un sólo periodo de mandato.

 
“El manifiesto que hacemos es (para) recapacitar al gobierno para que él (Evo Morales) pueda cambiar su actitud, que esta encaprichado en querer perpetuarse en el gobierno. Eso dentro de los originarios, solamente los originarios, como él dice que es originario, cumplimos con un sólo mandato, de un periodo. Pero él quiere perpetuarse y eso no es conveniente para todos los bolivianos”, dijo un Curaca, autoridad mayor de los Ayllus.


El manifiesto que emitió la Nación Qhara Qhara fue en respuesta a la actual situación de convulsión que atraviesa el país, desde las irregularidades que se produjeron después de las elecciones Generales del 20 de octubre.


Los Ayllus consideran que en los comicios se vulneraron principios éticos y morales, de autonomía e independencia, y de publicidad y transparencia que están descritos en la normativa electoral.Consideran también que hubo fraude en las elecciones Generales de octubre, por eso solicitan la nulidad de los comicios y el llamado a nuevas elecciones.


La nación Qhara Qhara representa a diferentes ayllus que están ubicados en las provincias Tomas Frías, Cornelio Saavedra y José María Linares del departamento de Potosí.

20