Cívicos destacan la resistencia de Adepcoca y piden amnistía para Franclin

Aunque ausente, el dirigente cocalero fue recordado y ovacionado por la multitud. “Amnistía para Franclin Gutiérrez, Sergio Pampa y todos los perseguidos”, exigió  Antonio Alarcón, cívico paceño.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 20:15

Página Siete Digital

“¡La única coca, y la única que se utiliza, es la de los Yungas y lo dice un potosino que pijcha!”, fue uno de los mensajes de aliento que el líder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, le dedicó a la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca). Los cocaleros de Los Yungas recibieron en Villa Fátima  a los comités cívicos  de Santa Cruz, Potosí y La Paz. En la gran concentración se destacó la lucha de Adepcoca.

La concentración no fue sólo para reafirmar su pedido de renuncia al presidente Evo Morales. También destacaron la resistencia de los cocaleros de Los Yungas. El líder del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho destacó la lucha de los cocaleros de Adepcoca y dijo que es necesaria que la coca vaya al mercado legal “como lo que hacen ustedes”.

“El país no pude seguir con el narcotráfico, ustedes vienen generando esa lucha, siendo maltratados, siendo humillados”, les dijo a los cocaleros yugueños, quienes han lidiado con contra una dirigencia paralela y un presidente encarcelado: Franclin Gutiérrez.

Aunque ausente, el dirigente cocalero fue recordado y ovacionado por la multitud. “Amnistía para Franclin Gutiérrez, Sergio Pampa y todos los perseguidos”, exigió  Antonio Alarcón, presidente del Comité Cívico pro departamento de La Paz.

“¡Viva Franclin Gutiérrez, viva Sergio Pampa!", finalizó Pumari, ante el cabildo. Los tres dirigentes fueron recibidos con guirnaldas de coca y con cascos en rojo amarillo y verde.  

16