Cocaleros anuncian marchas contra el racismo

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 Los principales dirigentes de los productores de coca en los Yungas anunciaron que mañana y el martes organizarán marchas masivas en La Paz, para rechazar la violencia, el racismo y los bloqueos en la ciudad.

El ejecutivo de la Confederación Única Nacional de Comercializadores al Detalle de la Hoja de Coca (Conalpro), Freddy Velásquez, explicó que para mañana se tiene programada una marcha de mujeres cocaleras y el próximo martes todas las bases de ese sector llegarán a La Paz.

“Nosotros, a partir del viernes, vamos a salir con las hermanas de los Yungas, todas las productoras de hoja de coca, y el martes vamos a salir el 100% de las bases de los productores de coca a desbloquear”, dijo a ABI.

Agregó que el sector cocalero está “cansado” de los bloqueos de calles y avenidas de La Paz.

“Estamos aquí como Yungas de La Paz, estamos las organizaciones Cofecay, Conalpro, Adepcoca departamental, para repudiar, y un poco molestos por toda la situación que estamos pasando”, manifestó Velázquez.

Por su parte, la ejecutiva del Consejo de Federaciones de los Yungas de La Paz, Rosemary Alarcón, apuntó que esas movilizaciones serán pacíficas.

Asimismo, pidió a los legisladores nacionales defender el derecho a la libre movilidad en las diferentes ciudades del país.

“Nosotros estamos haciendo una marcha pacífica pidiendo la paz, estamos en democracia y en auditoría (a los comicios). Que termine (la auditoría) y nosotros vamos a respetar”, aseguró la dirigente de los cocaleros.

Desde el 21 de octubre, organizaciones sindicales y sociales hicieron marchas y bloqueos para denunciar un presunto fraude o en defensa de Evo Morales.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
22

Otras Noticias