El hijo del comandante policial trabaja como médico en un consultorio de la institución

Yashin Vladimir Calderón Paz, hijo del comandante de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, fue designado como médico en el policonsultorio de la Academia Nacional de Policías (Anapol).
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 11:52

Daniela Romero L. / La Paz

Yashin Vladimir Calderón Paz, hijo del comandante de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, fue designado como médico en el policonsultorio de la Academia Nacional de Policías (Anapol). Cumple funciones desde agosto pasado y los efectivos critican que dentro de la institución haya nepotismo precisamente de su máximo jefe.

"Por disposición de este despacho y por razones de mejor servicio, de conformidad al artículo 89 den la Ley Orgánica de la Policía Boliviana (...) en la fecha el señor doctor Yashin Vladimir Calderón Paz, médico general, es destinado a prestar servicios en el policonsultorio a su cargo, en reemplazo a la subteniente administrativa doctora María Ávalos Salazar", señala el memorando enviado al director del policonsultorio, Dante Maldonado.

En el documento, se afirma que la doctora Ávalos pasará a la Clínica Policial Virgen de Copacabana, "debiendo presentarse y asumir sus funciones en el término establecido por reglamento".

Un grupo de policías enviaron este memorando a Página Siete para denunciar nepotismo dentro de la entidad del orden, aseguran que desde agosto el hijo del comandante cumple funciones en ese cargo. "Nuestro comandante comete nepotismo, se siente cómodo en el puesto que ocupa, por eso le tiene agradecimiento al Gobierno", dijo un oficial de la Policía.

El comandante Calderón es blanco de críticas en las últimas semanas por su silencio ante la situación que vive el país y por la pasividad e inacción de los efectivos en algunos momentos de urgencia. En estos 18 días de crisis, sólo apareció públicamente una vez para informar sobre las acciones de sus subalternos.

Los policías de base cuestionan a su comandante las decisiones asumidas en estos días, le recuerdan que si él servirá al Gobierno, deje que la tropa sirve al pueblo.

6
289