Huarachi llama a despertar el león dormido de El Alto para hacer respetar el voto del MAS

Juan Carlos Huarachi: "Queremos ver la participación masiva de El Alto, ese ´león que está dormido´ que despierte de una vez caraj... para hacer respetar nuestro voto y la democracia"
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 20:43

Página Siete Digital / La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, durante su intervención en el cabildo realizado en la ciudad de El Alto en apoyo al presidente Evo Morales, llamó al pueblo alteño a pronunciarse frente a la situación que tiene convulsionada a Bolivia. 

"Queremos ver la participación masiva de El Alto, ese ´león que está dormido´ que despierte de una vez caraj... para hacer respetar nuestro voto y la democracia", convocó el dirigente.

Según el máximo ejecutivo de la COB, ahora más que nunca el pueblo boliviano está a la espera de lo que determine este cabildo, por lo cual recomendó a los presentes determinar acciones de lucha.

El representante del sector gremial en su intervención, a tiempo de exhortar a los asistentes en realizar una defensa intransigente del voto popular e indígena, llamó a luchar contra el golpe de Estado promovido por los comités cívicos.

"Debemos llevar adelante una lucha inclaudicable contra el golpe de Estado promovido por los comités cívicos, Conades separatistas y del oriente boliviano". "Llevar adelante procesos  penales y cárcel para los promotores del golpe de Estado y el racismo contra los responsables, (Luis Fernando) Camacho,  (Carlos) Mesa, (Waldo) Albarracín, (Rolando) Villena, (Jorge) Tuto Quiroga y toda la lacra que ha querido manejar a su gusto y quieren retornar al Palacio".

Con coros permanente de "El Alto de pie, nunca de rodillas" el cabildo realizado en la ciudad de El Alto determinó: deponer actitudes racistas discriminatorias con el fin de pacificar el país; rechazar toda forma de discriminación y actos racistas entre bolivianos; se conminó a la alcaldesa Soledad Chapetón a no utilizar bienes, ni recurso de la Alcaldía para fines de desestabilización de la ciudad de El Alto; entre otros puntos.

17
28