Loza dice que opositores reciben instrucción militar, mientras que cocaleros salen con "palito"

Comunicó que los cocaleros se mantendrán en estado de alerta para "defender la integridad del territorio nacional" y pidió unidad y paciencia.  
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 19:47

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, manifestó que en Cochabamba hay grupos que están siendo entrenados militar y bélicamente para atacar a mujeres del campo, en ese sentido apuntó al expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y al presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

"Ayer ha sido una clara muestra de que los ricos no aceptan, no nos aceptan que los humildes, que los trabajadores, manejemos el país y por eso intentan destruirnos, intentan desorganizarnos, inclusive mintiendo y engañando al pueblo, usando encapuchados financiados por día con 200, 300 hasta 500 bolivianos", acusó el dirigente cocalero.

Loza agregó que a los miembros de las movilizaciones opositoras se los ve "muy bien armados, inclusive tácticamente muy bien preparados, pareciera que algún entendido en el aspecto militar, bélico, entrena para atacar, sabotear y masacrar a nuestras hermanas del campo".

Según el dirigente cocaleros su sector tan sólo marcha con palos para colocar sus banderas. "Cuando marchamos, nosotros marchamos con un ´palito´ que nos sirve para poner la bandera, pero lamentablemente del otro lado encontramos como si fuéramos los peores enemigos de la vida".

El dirigente cocaleros del Chapare insistió en que con el financiamiento de la derecha se manda a agredir y discriminar a los "humildes" y los "trabajadores", entonces apuntó a Mesa y Camacho.  

"Cuando los humildes, los trabajadores, cuando nuestras madres de pollera, de manera pacífica, humilde (marchan) (...) el día de ayer nos concentramos, (pero) lamentablemente hemos sufrido agresión, discriminación por parte de grupos financiados y organizados por la derecha boliviana, en este caso por Carlos Mesa y un tal Camacho de Santa Cruz", acusó.  

En ese sentido comunicó que los cocaleros se mantendrán en estado de alerta para "defender la integridad del territorio nacional" y pidió unidad y paciencia.  

38