Megacabildo de Oruro contra la “COD masista”

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 01:11

Página Siete  / La Paz

 Miles de personas reunidas en  el denominado “megacabildo” que se realizó anoche en Oruro determinaron  marchar rumbo a La Paz, el lunes,  tomar las instituciones “más corruptas”, como la Central Obrera Departamental (COD), y cercar la plaza 10 de Febrero.

 Al grito de “No, no, no,  no me da la gana, vivir en dictadura como la venezolana” y estribillos contra el presidente Evo Morales, orureños ataviados con la tricolor nacional recorrieron la avenida Cívica, la calle Sanjinés y la avenida Vincenti, en la octava noche de movilizaciones para protestar por un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del domingo  20 de octubre.

Medios de comunicación de Oruro reportaron que varios manifestantes tomaron simbólicamente las oficinas de la COD, cuyos dirigentes “se vendieron al MAS”, según se determinó en el cabildo que tuvo como epicentro  la avenida Cívica.

  En ese lugar, miles de orureños  gritaron: “Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está”, mientras desfilaban instituciones orureñas al ritmo de “No tenemos miedo…”, en  ese escenario  también se escuchó gritar “Masistas asesinos”.

 Los orureños determinaron marchar rumbo a la sede de Gobierno, el lunes desde las 5:00, para “exigir nuevas elecciones”. 

El multitudinario cabildo orureño   pidió respeto a esa ciudad y   “no vivir en dictadura”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
222
30