Megacabildo de Oruro contra la “COD masista”

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 01:11

Página Siete  / La Paz

 Miles de personas reunidas en  el denominado “megacabildo” que se realizó anoche en Oruro determinaron  marchar rumbo a La Paz, el lunes,  tomar las instituciones “más corruptas”, como la Central Obrera Departamental (COD), y cercar la plaza 10 de Febrero.

 Al grito de “No, no, no,  no me da la gana, vivir en dictadura como la venezolana” y estribillos contra el presidente Evo Morales, orureños ataviados con la tricolor nacional recorrieron la avenida Cívica, la calle Sanjinés y la avenida Vincenti, en la octava noche de movilizaciones para protestar por un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del domingo  20 de octubre.

Medios de comunicación de Oruro reportaron que varios manifestantes tomaron simbólicamente las oficinas de la COD, cuyos dirigentes “se vendieron al MAS”, según se determinó en el cabildo que tuvo como epicentro  la avenida Cívica.

  En ese lugar, miles de orureños  gritaron: “Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está”, mientras desfilaban instituciones orureñas al ritmo de “No tenemos miedo…”, en  ese escenario  también se escuchó gritar “Masistas asesinos”.

 Los orureños determinaron marchar rumbo a la sede de Gobierno, el lunes desde las 5:00, para “exigir nuevas elecciones”. 

El multitudinario cabildo orureño   pidió respeto a esa ciudad y   “no vivir en dictadura”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
162
29