Militares niegan haber recibido un bono o preparar a funcionarios para enfrentamientos

La autoridad militar también dio a conocer que la institución no realizó ningún tipo de adiestramiento técnico militar a los funcionarios públicos
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 23:51

 Página Siete Digital / La Paz

El director de Comunicación Social del Comando en Jefe, Cnl. Gary Yul Bleischner comunicó la tarde de hoy que ningún miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA) recibió el pago de un bono por parte del Gobierno, frente a las aseveraciones realizadas por la excandidata a la presidencia por PAN-Bol, Ruth Nina, de que el sector fue beneficiado con dicho pago.

"La institución armada desmiente categóricamente dicha aseveración, ningún miembro de las Fuerzas Armadas, Oficial, General,  Oficial Superior, Oficial Subalterno, Suboficial o Subalterno recibió ningún tipo de beneficio económico de esta naturaleza", aseveró.

Tras realizar esta aclaración la autoridad militar también dio a conocer que la institución no realizó ningún tipo de adiestramiento técnico militar a los funcionarios públicos, como denunció el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y dijo que estas declaraciones sólo buscan dañar su imagen institucional.

"El mando militar desmiente categóricamente dichas aseveraciones que desorientan buscando dañar la imagen institucional y la cohesión de sus miembros, cuya conducta se encuentra enmarcada en preceptos institucionales", refutó la autoridad.