Militares niegan haber recibido un bono o preparar a funcionarios para enfrentamientos

La autoridad militar también dio a conocer que la institución no realizó ningún tipo de adiestramiento técnico militar a los funcionarios públicos
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 23:51

 Página Siete Digital / La Paz

El director de Comunicación Social del Comando en Jefe, Cnl. Gary Yul Bleischner comunicó la tarde de hoy que ningún miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA) recibió el pago de un bono por parte del Gobierno, frente a las aseveraciones realizadas por la excandidata a la presidencia por PAN-Bol, Ruth Nina, de que el sector fue beneficiado con dicho pago.

"La institución armada desmiente categóricamente dicha aseveración, ningún miembro de las Fuerzas Armadas, Oficial, General,  Oficial Superior, Oficial Subalterno, Suboficial o Subalterno recibió ningún tipo de beneficio económico de esta naturaleza", aseveró.

Tras realizar esta aclaración la autoridad militar también dio a conocer que la institución no realizó ningún tipo de adiestramiento técnico militar a los funcionarios públicos, como denunció el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y dijo que estas declaraciones sólo buscan dañar su imagen institucional.

"El mando militar desmiente categóricamente dichas aseveraciones que desorientan buscando dañar la imagen institucional y la cohesión de sus miembros, cuya conducta se encuentra enmarcada en preceptos institucionales", refutó la autoridad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
2