Mineros atacan a estudiantes ante policías

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 02:04

Página Siete  /  La Paz 

Una hora duró el ataque con dinamita de los mineros afines al MAS contra los cívicos y universitarios, anoche en la calle Loayza. La Policía esperó  a que los mineros se queden sin explosivos para luego reprimir sólo a los cívicos. Una de las detonaciones afectó la integridad del  fotoperiodista de Página Siete Gastón Brito.

  Los incidentes se dieron entre las 21:00 y las 23:00, Brito –quien hacía la cobertura entre las  calles Mercado y Potosí– fue testigo de los ataques con explosivos contra los jóvenes y cívicos, quienes con petardos y escudos de material reciclado soportaron  las agresiones.

A sólo  dos cuadras, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta,  justificó las acciones de los mineros: “Ustedes, como periodistas, tienen que ubicarse en el escenario en el que estamos, hay una escalada de violencia”, recriminó a los reporteros que cuestionaron por qué no  hacía cumplir la prohibición del uso de explosivos.

Horas antes, vecinos denunciaron cómo funcionarios del Ministerio de Salud atacaron desde el techo del edificio con explosiones de petardos a médicos que protestaban en las puertas. Tras las agresiones, estudiantes rompieron ventanas y arrojaron pintura. Varios funcionarios huyeron por el techo.

 

9
144