Otra noche de violencia en La Paz, deja al menos ocho heridos

Es la cuarta jornada consecutiva de enfrentamientos que se registran en la sede de Gobierno, entre afines al Gobierno y los grupos que reclaman el respeto a su voto y a la "democracia".
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 22:11

Página Siete Digital / La Paz

Luego de realizarse en cabildo en la zona de Villa Fátima en inmediaciones de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca) de La Paz, varias personas, en su mayoría universitarios, se trasladaron a la calle Sucre, donde se registraron fuertes enfrentamientos con la Policía.

Las personas fueron vistas portando cascos, escudos, bandanas y en algunos casos palos, frente a un importante contingente policial y a un grupo de mineros afines al gobierno, que hace días hacen vigilia en el lugar.

Aproximadamente desde las 19:00 hasta las 21:00 intentaron llegar a la plaza Murillo, en su intento se registraron fuertes choques con la Policía, la misma que respondió haciendo uso de gases lacrimógenos, también se detonaron cartuchos de dinamita e incluso fuegos artificiales.

También se vieron a jóvenes portando bazucas de fabricación doméstica, encender fogatas e inclusive hicieron barricadas utilizando calaminas y otros elementos.

Los protestantes fueron dispersados en varios momentos, sin embargo se reagrupaban y en algún momento hicieron retroceder a la fila de uniformados en la esquina Indaburo y Colón, la misma que luego fue recuperada por la Policía.

De acuerdo a reportes de paramédicos, se registró al menos ocho heridos, entre policías y manifestantes.

Los gases llegaron a domicilios y edificios de las calles: Sucre, Colón, Indaburo, mercado Yungas, principalmente. A causa de la lluvia los manifestantes de ambos lados se dispersaron de a poco.

Más tarde se supo que un grupo de afines al MAS descendía desde la ciudad de El Alto y que los manifestantes contrarios se reagrupaban a la altura del Obelisco.

Es la cuarta jornada consecutiva de enfrentamientos que se registran en la sede de Gobierno, entre afines al Gobierno y los grupos que reclaman el respeto a su voto y a la "democracia".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

70
2