Remiten a la Fiscalía a aprehendidos en disturbios

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz remitió ayer a la Fiscalía a cinco personas aprehendidas en los disturbios callejeros del 31 de octubre y anunció que la Policía se querellará por el destrozo causado a una patrulla.

“En dos acciones directas fueron conducidas a la Felcc cinco personas, de las cuales, una era de nacionalidad venezolana y dos adolescentes de 17 y 18 años, quienes participaron en los hechos de violencia del jueves (de la semana pasada) por la noche”, afirmó el director de la fuerza anticrimen de La Paz, Sergio Bustillos, en conferencia de prensa.

Esas personas fueron aprehendidas en una persecución policial, porque, al ser identificadas, se dieron a la fuga después de lanzar piedras y objetos contundentes contra los parabrisas del motorizado de la Policía.

Bustillos lamentó que un bien del Estado, un vehículo de la Felcc que cumplía acciones de auxilio y  patrullaje preventivo entre las calles Linares, Tarija y Murillo, haya sido dañado por grupos de universitarios que generaron hechos de violencia.

En el segundo caso, el uniformado explicó que a la 22:30 llegaron a la Felcc dos aprehendidos, un adolescente de 17 años y un venezolano, ambos involucrados en los disturbios.

Estas personas fueron identificadas como los autores de destrozos de consideración en el edificio del Ministerio de Justicia. En ambos casos, Bustillos manifestó que los cinco aprehendidos fueron reconocidos por testigos e imágenes de las cámaras del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

Por los daños causados a la patrulla, dijo que el comandante de la EPI-San Pedro presentará una querella contra tres personas.

 

Más de
1
2