Sindicato de Sofía pide que dejen pasar a sus camiones

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El sindicato de trabajadores de Avícola Sofía envió ayer una carta a diferentes organizaciones sociales, incluida la Central Obrera Boliviana (COB), para aclarar que el líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho no es socio de esa empresa, y solicitar se permita la circulación de sus camiones distribuidores, para abastecer al mercado.

“El señor Camacho no es socio de Avícola Sofía, la cual es de propiedad de la familia Anglarill Serrate. Estos comentarios que vienen circulando en las redes sociales están haciendo que nos perjudique como trabajadores, dañando la imagen de la empresa y afectan la estabilidad laboral de más de 1.000 trabajadores”, se lee en la carta del sindicato.

La nota subraya que las acciones y amenazas contra la empresa, a partir de una versión falsa, no sólo perjudican el abastecimiento de la carne de pollo, sino que afectan la estabilidad de los trabajadores de la empresa.

El martes, al menos 20 camiones de la empresa Sofía, con producto perecible y certificado, fueron retenidos en la localidad de Pojo, municipio de Cochabamba, por líderes de la población que bloqueaban los caminos de la zona, además de que las instalaciones de la avícola en El Alto fueron amenazadas.

Asimismo, en las redes sociales comenzó a circular información falsa orientada a desprestigiar a la empresa, en la que se afirmaba que nadie debe comprar los productos de Sofía, por su relación con los cívicos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Valorar noticia