Calderón dice que sólo hubo amotinamiento en Cochabamba, reporta normalidad en el resto del país

Confirmó que se cambió al comandante departamental de Cochabamba y que espera que vuelva la normalidad.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 20:43

Página Siete Digital / La Paz

No pasa nada. El comandante general de la Policía, Yuri Vladimir Calderón, dijo que no se registró ningún motín policial en el país a excepción de Cochabamba que tenía su propia demanda de cambio del comandante departamental Raúl Grandy y que esta demanda fue cumplida por lo que espera la reanudación de las actividades en las próximas horas.

"No se trata de ningún amotinamiento sino que en Cochabamba hubo un malestar por la dirección que llevó el comandante departamental de ese departamento y que en las otras ciudades todo está normal" dijo en declaraciones a los periodistas después de salir de una reunión con el presidente Evo Morales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"No podemos hablar de motín policial pero si hubo un malestar en la guarnición policial de Cochabamba toda vez que se dio el relevo del comandante departamental, desde hace bastante tiempo por algunas acciones fallidas, quizás fueron evaluadas en su momento, se ha tomado la decisión de relevar al comandante departamental de Cochabamba Raúl Grandy, toda vez que él ha presentado un informe médico en el cual tendría que ser sometido a una cirugía de inmediato" dijo Calderón de manera atropellada.

"Hemos enviado al nuevo comandante, coronel Zurita, y ya se está haciendo cargo del comando departamental y con esto esperemos que la guarnición policial retome su caso, en el resto del país está revisitiendo normalidad", dijo el comandante.

No obstante, hasta ahora se han declarado en motín policial los policías de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre y Tarija, y existen movimientos en Oruro y La Paz.