Canelas dice que está bien que Camacho deje la carta pero sin generar violencia

El ministro de Comunicación señaló que está bien que el cívico cruceño quiera dejar una carta al Presidente, sin embrego la misma viene acompañada de violencia.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 16:47

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo que es poco probable que el presidente Evo Morales pueda reunirse con el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho e indicó que la carta que quiere dejar en palacio viene generando violencia. 

"Todo bien con traer una carta, con encontrar la manera de entregar esa carta; pero hay que tener un rechazo categórico al acompañamiento de la violencia que trae consigo el señor Camacho a la ciudad de La Paz", sostuvo Canelas.

Sobre lo mismo agregó que Camacho generó violencia en la sede de Gobierno. "Está claro que el señor Camacho no apuesta por las salidas institucionales, él apuesta por salidas por fuera del orden constitucional, pide cosas que no respetan el orden constitucional, y lleva adelante acciones violentas, las promueve, genera desestabilización, y no tiene ninguna actitud responsable en la medida que va cambiando de opinión probablemente tres veces al día".

El Ministro indicó que se trata de una representación peligrosa.

"Aquí hago una digresión, es curioso que el señor Camacho hable en representación del pueblo boliviano y hasta donde sabemos no se ha presentado a unas elecciones, no es alcalde, no es gobernador, esa representación que él se arroga es retórica y además es peligrosa en la medida que está incentivando las movilizaciones más violentas", señaló Canelas.

El titular de comunicación acotó que "al señor Camacho le hemos visto pasar de pedir segunda vuelta a pedir nuevas elecciones con Evo como candidato, a posteriormente nuevas elecciones sin Evo candidato, luego a exigir la renuncia, a generar una expectativa el día lunes con que iba a mostrar la prueba definitiva y que el Presidente dejaría de ser Presidente este lunes pasado, posteriormente todos supimos que no le funcionó siquiera el video, seguramente se dejaron un buen dinero en alquilar esas pantallas y generar esa expectativa para luego no pasar nada", criticó Canelas.

5
27