Cocarico a periodista: “Parece que usted es del interior”

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:19

 ANF  /  La Paz

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico -quien salió en conferencia de prensa para acusar a Carlos Mesa de ser “racista” por defender los derechos de locomoción del presidente cívico de Santa Cruz- y no así de otros ciudadanos, increpó a periodista en un acto de discriminación por no tener acento paceño. 

 Cocarico fue consultado por algunos periodistas, tras mostrar un par de videos sobre  excesos que se estarían cometiendo contra  ciudadanos en Santa Cruz porque se les exigiría pase autorizado por el Comité Pro  Santa Cruz para transitar.  

Uno de ellos fue un periodista de  Unitel quien le preguntó: “Ministro, ayer en la noche luego de lo que ha sucedido en el aeropuerto manifestantes del MAS han ingresado a la Alcaldía de la ciudad de El Alto, han roto vidrios, han intentado quemar la Alcaldía de El Alto, ¿eso le parece pacífico?”.

Como respuesta obtuvo una contra-pregunta de Cocarico: “parece que usted es del interior del país, no creo que sea paceño por el acento”. Inmediatamente el reportero replicó: “¿y eso tiene algo que ver?”, Cocarico le dijo: “No, no tiene nada que ver”. 

La tensión ya estaba instalada en la conferencia de prensa. “Lo que quiero decir es que tenemos que entender el medio, en este momento la ciudadanía colla, como nos dicen ustedes -dijo dirigiéndose nuevamente al periodista de nacionalidad argentina- está indignada. No aceptamos de ninguna manera que una persona que dice ser líder fomente la violencia, que veamos a nuestras mujeres de pollera, insultadas, denigradas”.

Según Cocarico, los hechos de violencia en El Alto se desbordaron porque “la ciudadanía se siente ofendida por la llegada de un ciudadano que fomenta la violencia”. Señaló que no hay que pensar que necesariamente la toma del aeropuerto se produjo por militantes del MAS. 
 

 

 

Más de
8
185