Comandante general dice que el motín de Cochabamba fue un caso aislado

"El país está con normalidad”, sentenció.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 21:28

Página Siete Digital / La Paz 

“El país está con normalidad”, aseguró el Comandante General de la Policía, Yuri Calderón, luego de que la Policía de Cochabamba se amotinó. Alegó que el único pedido de los uniformados era cambiar al comandante departamental.

“Hemos enviado al nuevo comandante departamental de Cochabamba, el Coronel Zurita, quien se hace cargo del Comando Departamental y esperemos que el servicio policial retome su cauce.  El país está con normalidad”, sentenció.

Detalló que en Sucre la Policía fue asediada y se acuartelaron porque la población resguardó las inmediaciones del lugar. “No hay amotinamiento”, aseguró y dijo que la verde olivo aún está uniformada.

“Potosí persiste tranquilidad, Oruro atiende marchas esporádicas, el informe del comandante (departamental) es normal”, detalló. Acotó que en Tarija la Policía está acuartelada y a la espera de las ordenes del informe del comandante departamental.

“El personal policial está trabajando para evitar que haya grupos contrarios. Voy a esperar el informe del Comandante de Cochabamba”, adelantó.

En La Paz el comandante José Barrenechea indicó que la entidad del orden trabaja de manera normal. “Estamos trabajando de manera cotidiana. Hay de 800 a 900 policías incorporados a Plaza Murillo” resumió.