Conade expresa su apoyo a la Policía y pide que las FFAA repliquen la actitud

Albarracín destacó que el apoyo es ciudadano y no partidario.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:30

Página Siete Digital / La Paz 

Los miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se hicieron presentes en el Distrito Policial 1 ubicado en la zona de San Pedro de la Policía en la ciudad de La Paz, para dar a conocer su apoyo y respeto a la institución verde olivo ante un posible amotinamiento e invitar a las Fuerzas Armadas a replicar la actitud.

"Estamos aquí los miembros de Conade y Sedes para junto a ustedes decirles a los policías que tienen todo el respaldo del pueblo boliviano". "De ponerle freno a la dictadura que durante más de 13 años ha saqueado, ha maltratado al pueblo, ha incurrido en enriquecimiento ilícito y en los últimos tiempo pretende empoderarse a través de un fraude cínico que de todas maneras no le sirve para nada porque el pueblo boliviano igual los va a sacar del poder en base a su lucha digna y democratica", aseguró el representante del Conade, Waldo Albarracín.

Seguidamente leyó ante la multitud, el comunicado que emitió el Conade ante la situación vivida en las últimas horas en el país. 
"Saludamos la actitud patriótica de los hermanos policías que han decidido replegarse para no reprimir al pueblo, pero fundamentalmente para defender la democracia", resaltó Albarracín. 

Asimismo destacó que el apoyo es ciudadano y no partidario, y pidió a las Fuerzas Armadas para que tomen el mismo ejemplo de la Policía.

Para culminar alentó a la gente a gritar "¡viva Bolivia libre, viva la democracia y abajo la dictadura!".