Defensoría pide investigación sobre la retención de "Soyelgas" en la Felcc

El reportero gráfico de este medio denunció la pasada jornada en su cuenta de Facebook que un "infiltrado" está sacando fotografías a los fotoperiodistas de distintos medios.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 16:14

Página Siete Digital / La Paz

La Defensoría del Pueblo pidió de oficio para investigar la retención del fotoperiodista de Página Siete, Gastón Brito (Soyelgas), en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sin ningún justificativo legal.

"La Defensoría del Pueblo tomó conocimiento del traslado del fotoperiodista de Página Siete, Gastón Brito, a instalaciones de la Felcc de la ciudad de La Paz sin ningún tipo de respaldo ni justificación legal. Según denuncian medios de prensa, efectivos policiales habrían retenido al fotoperiodista en la Felcc para solicitarle información sin ningún marco legal", señala la misiva emitida por la Defensoría.

La tarde de este viernes Brito fue conducido a instalaciones de la institución verde olivo. Según explico, efectivos policiales se le acercaron como "control migratorio" a pedirle sus datos e información de un reportero gráfico de otro medio de comunicación. Brito se negó a brindar información a los efectivos.

Gastó Brito denunció la pasada jornada en su cuenta de Facebook que un "infiltrado" está sacando fotografías a los fotoperiodistas de distintos medios.

"Hay un buzo del gobierno que nos toma fotos a los fotógrafos haciéndose al turista y se hace a la víctima, tengan cuidado", escribió en su muro de facebook.

70
3