Empresarios privados piden nuevas elecciones previa renovación del TSE

El empresariado privado cruceño considera también que debe haber diálogo entre el Gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil organizada.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 16:26

Página Siete Digital / La Paz

El directorio de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), mediante un comunicado, pidió que se convoque de manera inmediata a un nuevo proceso electoral previa renovación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante la sospecha de un posible fraude en el proceso electoral del 20 de octubre.


“De confirmarse estas irregularidades, planteamos la necesidad que en forma inmediata se convoque a un nuevo proceso electoral, previa renovación del Tribunal Supremo Electoral, recuperándose de este modo la plena vigencia de los valores democráticos”, señala el comunicado de la institución.


El comunicado de la Fepsc indica también, que esta situación de convulsión social poselectoral que atraviesa el país está afectando a la población en general, y de manera particular al sector empresarial que estaría sufriendo perdidas económicas y pone en riesgo la viabilidad empresarial, la seguridad jurídica y afecta a la posibilidad de nuevas inversiones en el país. El empresariado privado cruceño considera también que debe haber diálogo entre el Gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil organizada.


Esta institución es parte del directorio del Comité pro Santa Cruz. Ayer otras instituciones como La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) hicieron conocer, cada uno por separado, el respaldo a las medidas adoptadas por el Comité Pro Santa Cruz como resultado de las resoluciones de los cabildos, con el fin de “recuperar la democracia”.

13
1