Ethical Hacking responde y pide al TSE que publiquen todo el informe y “no sólo dos párrafos”

“Estimados TSE, sugiero que publiquen el reporte completo de 83 páginas y no solo 2 párrafos del reporte que solo expresa una línea de tiempo", indicó Ethical Hacking.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 21:22

Página Siete Digital

Después que la empresa Ethical Hacking afirmó que el cómputo del proceso electoral del 20 de octubre tiene “vicios de nulidad” y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contestó que dicha afirmación contradice al informe presentado el 30 de octubre, Ethical desmintió esta versión y pidió que se publique el informe completo y no sólo dos párrafos.

“Estimados TSE, sugiero que publiquen el reporte completo de 83 páginas y no solo dos párrafos del reporte que solo expresa una línea de tiempo entre las 20:00 y 21:00 del 20 de octubre. Estos párrafos expresan el análisis antes de los malos procedimientos reportados en la entrevista”, alegó Álvaro Andrade Cejas, responsable de la empresa auditora, en su cuenta de Twitter.

Ayer por la noche Andrade habló sobre los informes que consignan  11 conclusiones sobre todas las vulneraciones que sufrió el sistema de cómputo oficial. Dentro del informe oficial de la auditoría  informática, por ejemplo, está que el TSE “desanuló” actas de cómputo de Tarija. Como otras denuncias sobre el posible fraude, Andrade,  confirmó ayer que varias de esas irregularidades beneficiaron al MAS, partido del presidente Evo Morales.

El TSE, en un comunicado, desacreditó la afirmación  de la empresa Ethical Hacking. Según el comunicado del Órgano Electoral Plurinacional en el informe que remitió Ethical Hacking se manifiesta lo siguiente: “Ejecutado el protocolo de revisión y validación de integridad junto con el desarrollador de Neotec, la presencia de DNTIC y nosotros, se verificó que no existió ningún tipo de alteración de datos, ni de ataque cibernético, se verificó que el problema fue causado por falta de comunicación por parte de la empresa Neotec, al saltarse el protocolo de comunicación para cambios en la infraestructura.

Una vez terminado este protocolo y de después de exhaustivas revisiones y validaciones se comunicó a sala plena que no existió ningún hackeo o alteración a la base de datos para que procedan a poner en línea el TREP nuevamente”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19
1

Otras Noticias