Evo denuncia que se atenta contra el orden constitucional y llama a defender la democracia

Hoy grupos de policías de base de Cochabamba, Santa Cruz, Riberalta, El Alto y Chuquisaca se amotinaron, y en el resto del país la Policía se acuarteló.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 23:55

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente Evo Morales, denunció ante la comunidad internacional que en Bolivia existe un riego de golpe de Estado, debido a que grupos violentos atentan contra el orden constitucional. En ese sentido llamó a defender la democracia, en medio de un clima de violencia y amotinamiento policial que se vive tras las denuncias de fraude electoral.

"Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho", dijo el Presidente a través de cuenta en la red social de Twitter.

Hoy grupos de policías de base de Cochabamba, Santa Cruz, Riberalta, El Alto y Chuquisaca se amotinaron, y en el resto del país la Policía se acuarteló. Ciudadanos se dirigieron a las instituciones policiales para pedir a los uniformados que se unan a la población movilizada que protesta hace más de dos semanas por las denuncias de fraude electoral.    

En ese contexto, Morales pidió cuidar la democracia y la Constitución Política del Estado. "Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la CPE para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social".

En otro mensaje mencionó que "la violencia destruye la unidad y la economía de la familia boliviana".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
21