Iglesia exige "ni un muerto más" y pide deponer actitudes de confrontación

La institución hace un llamado a las instancias de gobierno para que se instale un espacio de diálogo, donde se pueda concentrar a representantes de todas las partes en conflicto.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 23:36

Página Siete Digital / La Paz


Monseñor Aurelio Pesoa Ribera, secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), mediante un comunicado a la prensa, exigió a la población en general a deponer actitudes de confrontación para que no se registre “ni un muerto más”, a causa de los enfrentamientos e instó a que se instale un diálogo responsable de manera inmediata.


“No debe haber ni un muerto más. En nombre de Dios exigimos a todos a deponer actitudes de confrontación e instalar un diálogo responsable a la brevedad posible. Invitamos a todos a vivir estos días en actitud de oración”, dijo Pesoa.


Es por eso que desde la CEB, hacen un llamado a las instancias de gobierno para que se instale un espacio de diálogo, donde se pueda concentrar a representantes de todas las partes en conflicto.


De la misma manera recomienda a los partidos de oposición que el mejor camino para este conflicto es la concertación.
En cuanto a los comités cívicos, insta a que se pueda crear también condiciones favorables de diálogo, y a la sociedad les pide a expresar sus ideas pero sin que haya agresiones.

Valorar noticia