La Alcaldía de El Alto exige garantías

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Vidrios rotos y muebles destrozados son algunos de los daños que  los militantes del partido de Gobierno causaron el miércoles en la noche a  las instalaciones de la Alcaldía de El Alto.  La comuna  denunció que los incitadores fueron miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) y pidió garantías. 

El ataque se registró luego de los   enfrenamientos que se registraron  en el  Aeropuerto Internacional de El Alto, donde los afines al MAS intentaron bloquear el ingreso del cívico cruceño, Luis Fernando Camacho. Rodearon además a unos 500 jóvenes que se trasladaron a la terminal aérea para   apoyar  a este líder.

El secretario municipal de Gobernanza, Henry Contreras, dijo ayer  que una parte de la turba se dirigió al Concejo,  donde destrozó un vehículo  de la Dirección de Cultura e intentó ingresar al teatro Raúl Salmón.

Otro grupo se trasladó  al Centro de Convenciones, donde se encuentra  el despacho de la alcaldesa Soledad Chapetón. En esas instalaciones,  la turba destrozó vidrios, la vivienda de la cuidadora e intentó prender fuego.

Chapetón exigió garantías para los funcionarios. Entre lágrimas, recordó  el ataque en 2016 y dijo “que  no son alteños quienes están en las calles pateando y agrediendo a las personas”.

 

 

Más de