Los periodistas de base se declaran en emergencia

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:21

Página Siete  / La Paz

 Periodistas,  camarógrafos y fotógrafos de base de diferentes medios de comunicación se declararon en emergencia frente a  las agresiones que ese sector sufrió  de los  afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y de sectores movilizados por un presunto fraude electoral.

“Nos declaramos en estado de emergencia ante las graves agresiones que varios periodistas, camarógrafos y fotógrafos de diferentes medios de comunicación han sufrido de parte de autoridades, actores políticos y sociales, producto de la escalada de violencia que se ha generado a raíz de los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre”, se lee en el pronunciamiento de los comunicadores.

Los trabajadores de la prensa también exigen a las autoridades del nivel nacional, departamental y municipal respetar y garantizar el trabajo de los periodistas “en esta coyuntura de crisis política, labor que se rige en los parámetros éticos y profesionales”.

  Desde el miércoles 6 de noviembre hasta ayer se registraron más de 11 agresiones a trabajadores de la prensa de diferentes medios de comunicación, según datos de la Asociación Nacional de la Prensa.

Los trabajadores de base también condenaron “la actitud pasiva” de organizaciones que aglutinan a los periodistas”, y exigieron que elaboren registros precisos sobre los casos de agresiones, acumulen pruebas e interpongan denuncias para que sean investigadas, y de esa forma se dé con los autores. 

También  solicitaron a los jefes de prensa y de medios de comunicación manejar la información de forma responsable, equilibrada y transparente, basadas en las normas éticas para evitar agresiones a los periodistas.

 

Más de
34