Por conflictos, Conmebol le quita la sede del Sub-15 a Bolivia

Los conflictos sociales obligaron a tomar la determinación. El torneo arrancará el 23 de este mes, en Paraguay.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 14:11

Página Siete Digital

Página Siete Digital / La Paz

Debido a los conflictos sociales que vive el país, la Confederación Sudamericana de Fútbol retiró a Bolivia la sede del torneo Sub-15 que debía comenzar el 23 de este mes en Santa Cruz.  Se informó que la nueva sede será Paraguay.

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó que “el Sudamericano Sub-15 que debía jugarse en nuestro país y en la ciudad de Santa Cruz, ha cambiado de sede, de Bolivia a Paraguay, manteniéndose las fechas programadas, del 23 de noviembre al 8 de diciembre, así fue decidido por mayoría en el más reciente Consejo de Presidentes de la CONMEBOL, que se realizó en Paraguay”.

César Salinas, titular de la FBF, viajó a Asunción para conseguir que el torneo se postergue en al menos dos semanas, pero la determinación  “fue tomada por mayoría, debido a que la generalidad de las federaciones tiene otros compromisos y un desplazamiento de fechas afectaría sus respectivos calendarios deportivos. El traslado de sede se da por motivos relacionados a la conflictividad política social que atraviesa Bolivia”, informó la federación

61
2