Romero: El malestar en la Policía se superará y no habrá otro febrero de 2003

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 02:06

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero se refirió hoy al amotinamiento de la Policía que se desarrolló en algunos lugares del país como Cochabamba, Santa Cruz, Riberalta, El Alto y Chuquisaca, y en el resto dónde uniformados se acuartelaron, y señaló que "se encuentra en curso una estrategia golpista".

Respecto a las declaraciones de algunos uniformados en relación a la demanda de renuncia del presidente Evo Morales a raíz de las denuncias de fraude electoral, el titular de Gobierno indicó que las acciones políticas tienen que encararse en el marco del ordenamiento constitucional.

Aseguró que actualmente hay un ordenamiento por fuera de la Constitución Política del Estado y que esa situación "nos puede conducir a una pendiente peligrosa".  

El Ministro señaló que el amotinamiento y acuartelamiento de los efectivos policiales se debe a un malestar al interior de la verde olivo debido a demandas que se pueden resolver.

Es un "malestar en las tropas, tenemos la convicción de que se superará" a través del diálogo, indicó y agregó que "hay que separar lo institucional de lo político".

En ese sentido se comprometió a atender las peticiones del los policías amotinados y pidió reencauzar la situación de malestar, para poder resolver el conflicto en escenarios de interlocución que se activarán.

"Quiero manifestar una convocatoria pública y exhortación a la pacificación del país (...) la paz social es el máximo valor que pueda alcanzar toda sociedad", sostuvo Romero e indicó que cuando se genera violencia el resultado es que se activa mayor violencia.

Finalizó indicando que "no hay febrero de 2003 y no va a haber febrero de 2003, ese extremo no va a suceder".  

Otras Noticias