Senador del MAS confirma “pagos”

El legislador no reveló de dónde salió el dinero para dar a los afines al Gobierno.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 01:24

Beatriz Layme  / La Paz

“50 bolivianitos les han dado a los campesinos, obviamente tienen que comer y estar en el lugar, cuando hemos visto 100 dólares por el otro lado”. Así  confirmó el senador del MAS Ciro Zabala que pagan a campesinos para que participen de las movilizaciones en defensa de Evo Morales.

 Zabala, en entrevista con Radio Compañera, afirmó que la retribución de  50 bolivianos es un “pago” como “estipendio”,  para la alimentación de los militantes, aunque no aclaró la procedencia de los recursos. 

“Son 50 bolivianos lo que en otros lados llaman ‘estipendio’, y demás porque tienes que vivir, estás lejos de tu casa, han caminado muchísimos kilómetros”, dijo Zabala, quien señaló que las personas que bloquean sólo “salen de su casa  y cierran la vía”. 

El legislador también confirmó el pago de 3.000 bolivianos a los efectivos de la Policía Boliviana y, además,  justificó el desembolso de esos recursos con el argumento de que es “por el trabajo que realizan los policías”. 

El miércoles, miles de campesinos y cocaleros ingresaron a la ciudad de Cochabamba. Llegaron hasta los municipios de Quillacollo y Vinto, donde se registraron  fuertes enfrentamientos con miembros de la denominada Resistencia Juvenil Cochala y ciudadanos que demandan nuevas elecciones y la renuncia de  Morales. 

Resultado de la  brutal gresca,  falleció     un joven de 20 años y se registraron  90 heridos.

 

Más de
5
208