Tras la brutal violencia en la Llajta, el Vicepresidente apunta a Mesa y Camacho, éstos le responden

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:53

 Álvaro García Linera, vice 
“Mesa, Camacho, no promuevan más violencia”

El vicepresidente Álvaro García Linera calificó a la jornada de brutal violencia del miércoles en Cochabamba como “día de la vergüenza”. La autoridad aseguró que Bolivia enfrenta “una oleada fascista” y apuntó a Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC), y a Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz.  

   El Vicepresidente afirmó que la salida a la crisis es esperar el informe de la auditoría   de la OEA. “Señor Mesa, señor Camacho, basta de promover la violencia. Acepten la vía institucional y democrática: auditoría de la OEA”, afirmó.    

 La autoridad  lamentó la muerte de  Limbert Guzmán V.  y aseguró: “Son los propios medios de comunicación que se han encargado de esclarecer que ese joven -por declaraciones de sus familiares-, fue contratado días atrás, recibía plata textualmente  -no lo digo yo, no tengo pruebas- de CC, que hubiera dado plata al joven para salir a bloquear”. No obstante, García Linera dijo que lo peor es la denuncia que hizo otro familiar, de “que es que hubiera muerto a raíz de que él estaba apoyando el uso de una bazuca”.

 

Carlos Mesa, líder de CC  
“Ustedes, señor Vice,  provocan la acción violenta”

Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC), sostuvo a través de un video que el vicepresidente Álvaro García Linera miente  y le pidió que deje de hacerlo. El expresidente afirmó que el Gobierno es el que en realidad  provoca la acción violenta. 

“El Ministro de Defensa de Evo Morales dice que estamos al borde de contar muertos por decenas. Ustedes, señor Vicepresidente, están provocando la acción violenta, la confrontación”, aseguró Mesa. 

El expresidente afirmó que “el cinismo y la condición de mentir sistemáticamente del Vicepresidente no tiene límites”.  “El Presidente, el Vicepresidente hablan de una acción pacífica de su Gobierno y del MAS. Mentira flagrante. El día de ayer (miércoles) en Cochabamba más de 10.000 cocaleros se trasladaron a la ciudad, con el único objetivo de generar violencia”, aseguró. 

Mesa dijo que aquello es intolerable. “Miente categóricamente al decir que el compatriota Limbert Guzmán V. brutalmente asesinado murió manipulando un arma él mismo. Mentira. Y miente categóricamente y no tiene prueba alguna diciendo que nosotros le hemos pagado a ese ciudadano”, manifestó.

 

Luis Fernando Camacho, cívico  
“Presidente, no  envíe al Vice y dé la cara al pueblo”

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, le dijo al presidente Evo Morales que dé la cara ante el pueblo, y que no teme “sus amenazas”. El líder cívico está en La Paz y ayer por la mañana emitió una declaración ante los medios.

“Lamento que el Gobierno mantenga la confrontación entre bolivianos con sus mensajes llenos de división. Pedirle al presidente Evo Morales que salga y dé la cara al pueblo. No envíe al Vicepresidente y a sus ministros como fusible de la realidad de lo que es Evo Morales”, afirmó Camacho.  

El líder cívico expresó que pese a ello  le responde al Jefe de Estado lo siguiente: “No temo  sus amenazas. Si tengo que entregar mi vida y mi libertad por la paz, la esperanza, la unidad, el amor y la libertad del pueblo boliviano es  algo que estoy dispuesto a asumir”. 

Afirmó que la carta de la renuncia del presidente Morales no será entregada en ventanilla sino en el Palacio Quemado y al Jefe de Estado. 

Camacho se solidarizó con Cochabamba por la muerte del joven de 20 años. “Hoy lo declaramos héroe al señor Limbert Guzmán V. de nuestra democracia”. 
 

 

Más de
121
1