Violencia en Villa El Carmen: Cocaleros afines al MAS denuncian asalto

Según se conoce, Adepcoca intentó recuperar el hospital que tomado por los cocaleros afines al MAS.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:48

Página Siete Digital / La Paz

Explosiones de dinamita, de petardos de alto poder y fuegos artificiales se escuchan en la zona de Villa El Carmen a esta hora de la noche, según el reporte de vecinos de la zona.

Los primeros reportes indicaban que los productores de coca que respaldan al presidente Evo Morales intentan tomar la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que está a cargo de la dirigencia orgánica que ayer organizó un cabildo en el que participó Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz.

Sin embargo, recientes reportes indican que Adepcoca intentó recuperar el hospital de esa entidad que fue tomada por productores afines al MAS para que funcione como mercado. Dirigentes que están en el lugar denunciaron que vinieron "jóvenes universitarios de la UMSA" y causaron destrozos en la infraestructura, se llevaron la coca y habrían intentado quemar el lugar.

Vecinos que tomaron contacto con este medio indicaron que desde las 22:00 hasta hace instantes se escucharon fuertes detonaciones de dinamita y habrían personas heridas. En el interior del edificio de esa organización habrían niños y mujeres.

La red Uno también reportó que por la zona ocurrieron graves enfrentamientos en ese lugar. Los afiliados a esa organización indican que los productores de Adepcoca orgánica habrían ingresado a las instalaciones de esa organización y estarían quemando los taques de coca que estaban en el hospital devenido en depósito.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
8