American Airlines adelanta su salida del país

sábado, 09 de noviembre de 2019 · 00:04

 Página Siete / La Paz

La compañía estadounidense American Airlines decidió adelantar para hoy su salida del país, poniéndole fin a sus operaciones en cielos bolivianos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó ayer que la empresa de transporte aéreo internacional notificó a esa instancia su decisión de adelantar su cese de operaciones.

“A través de la nota GM/257/19 American Airlines informó que adelantará el cese de sus operaciones a partir de este sábado 9 de noviembre”, comunicó.

En julio, la compañía aérea anunció que dejará de volar a Bolivia desde el 27 de noviembre. Sin embargo, la administración de la empresa tomó la decisión de adelantar ese plazo.

“La línea aérea aseguró que tomó todos los recaudos necesarios para que sus pasajeros no se vean perjudicados”, informó la dirección de aeronáutica.

La retirada de la aerolínea estadounidense del mercado aéreo boliviano comenzó el 4 de julio de 2018, cuando cesó sus operaciones desde  la ciudad de  La Paz  para centrarse en Santa Cruz.

AA operaba en la terminal aérea de la capital oriental tres veces a la semana, con una ruta fija hacia Miami, y durante época de mayor demanda incrementaba el tráfico a un vuelo diario hacia ese destino de Estados Unidos.

Luego de una evaluación interna, a fines de julio, American comunicó que dejaría de operar en Bolivia. Entonces, se indicó que tomó esa decisión por los altos costos de operación en el país.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
7
4