Ciudadanos se vuelcan a las unidades y piden a los efectivos unirse a ellos

Desde grupos de vecinos hasta la Resistencia Juvenil Cochala llegaron ayer a las diferentes reparticiones para pedir a los uniformados que se unan al pueblo, les dijeron que son parte de ellos.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 02:43

Daniela Romero L. / La Paz

  Si hasta el jueves la población boliviana sentía repulsión y criticaba a la Policía, el viernes esas emociones dieron un giro completo y los ciudadanos se volcaron a las unidades policiales de todos los departamentos para pedirles a  los efectivos que se unan al pueblo.

  En Santa Cruz los jóvenes, vecinos de diferentes zonas llegaron hasta el Comando Departamental y a varias unidades más. Con aplausos  y a gritos les pedían que se unan al pueblo.

Manifestantes en La Paz piden a los policías que se unan. 
Foto:Soyelgas / Página Siete

“¡Policía amigo, el pueblo está contigo!”, se escuchaba también en el Comando de Trinidad, Beni. Un efectivo que estaba en el segundo piso recibió una bandera boliviana de un joven que estaba en la calle. Todos aplaudieron.

 En Potosí, los policías se replegaron en el comando, justo en la plaza central. Allí llegaron centenares de personas y les pedían que estén con ellos. “¡Únanse, Únanse!”, les gritaban.

  Lo mismo ocurrió en las unidades policiales de Pando, Tarija y Oruro; decenas de vecinos, jóvenes y universitarios llegaron para pedir a los efectivos que se amotinen y que se sumen a la petición de la población.

  En La Paz, los universitarios, los vecinos y activistas llegaron hasta cercanías de la plaza Murillo y hasta la Estación Policial Integral (EPI), de la zona de San Pedro, para pedir a los uniformados que tomen la medida. 

Sin embargo, grupos de efectivos seguían resguardando los ingresos a la Plaza Murillo. A ellos los manifestantes les pedían que se unan. “Ustedes son el pueblo, no los vamos a dejar, los vamos a apoyar hasta el final”, les dijeron.

 

Vecinos en Santa Cruz muestran su apoyo a efectivos.
Foto:El Dever

 

Más de
12
2