Csutcb, Futecra y la UPEA le dan la espalda a Evo

Freddy Medrano, la UPEA repudió el accionar del gobierno y  “su capacidad de soberbia que no escucha al pueblo, pedimos que salga por la puerta grande".
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 16:49

Página Siete Digital 

Ayer fue Futecra (Federación Única de trabajadores en Carne y ramas anexas), esta mañana la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), quienes le exigen al presidente Evo Morales convocar a nuevas elecciones.

En un histórico encuentro con el líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, la CSUTCB pidió un alto a los enfrentamientos. Con la frase “aquí termina el racismo y el separatismo”, el representante de los indígenas de Achacachi, Nelson Condori y el líder cruceño sellaron un acuerdo de unión boliviana.   

Mediante su rector, Freddy Medrano, la UPEA repudió el accionar del gobierno y  “su capacidad de soberbia que no escucha al pueblo, pedimos que salga por la puerta grande y que evite el enfrentamiento”, manifestó.

Convocó a la población estudiantil para que desde el lunes se inicie con un paro indefinido, con los principales pedidos de: cambiar a los funcionarios del TSE (Tribunal Supremo Electoral) y convocar a un nuevo plantel confiable. “No es una acción partidaria, lo hacemos a petición de nuestra juventud, del país, pedimos el consenso”, solicitó.

Ayer, Futecra aseguró que no se aliará con ningún partido político, decidieron desmarcarse de la Central Obrera Regional, solicitaron el cambio de los funcionarios del TSE y exigieron nuevas elecciones ante los actos irregulares registrados en las elecciones.  

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

95
7