Csutcb, Futecra y la UPEA le dan la espalda a Evo

Freddy Medrano, la UPEA repudió el accionar del gobierno y  “su capacidad de soberbia que no escucha al pueblo, pedimos que salga por la puerta grande".
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 16:49

Página Siete Digital 

Ayer fue Futecra (Federación Única de trabajadores en Carne y ramas anexas), esta mañana la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), quienes le exigen al presidente Evo Morales convocar a nuevas elecciones.

En un histórico encuentro con el líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, la CSUTCB pidió un alto a los enfrentamientos. Con la frase “aquí termina el racismo y el separatismo”, el representante de los indígenas de Achacachi, Nelson Condori y el líder cruceño sellaron un acuerdo de unión boliviana.   

Mediante su rector, Freddy Medrano, la UPEA repudió el accionar del gobierno y  “su capacidad de soberbia que no escucha al pueblo, pedimos que salga por la puerta grande y que evite el enfrentamiento”, manifestó.

Convocó a la población estudiantil para que desde el lunes se inicie con un paro indefinido, con los principales pedidos de: cambiar a los funcionarios del TSE (Tribunal Supremo Electoral) y convocar a un nuevo plantel confiable. “No es una acción partidaria, lo hacemos a petición de nuestra juventud, del país, pedimos el consenso”, solicitó.

Ayer, Futecra aseguró que no se aliará con ningún partido político, decidieron desmarcarse de la Central Obrera Regional, solicitaron el cambio de los funcionarios del TSE y exigieron nuevas elecciones ante los actos irregulares registrados en las elecciones.  

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

35
6