Evo se va al trópico de Cochabamba, el más grande de sus bastiones

El líder cívico de Santa Cruz manifestó que es preocupante que Morales se encuentre en el Chapare.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 21:23

Página Siete Digital / La Paz

El presidente, Evo Morales, viajó hoy en horas de la tarde al municipio de Chimoré, trópico de Cochabamba. De acuerdo a información proporcionada por radio Kawsachun Coca, el mandatario se encuentra reunido con sus bases, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y productores de la hoja de coca.

El "presidente Evo Morales, se reúne con la Plana Mayor de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba. La reunión se realiza en la sede de la coordinadora, en la localidad de Lauca Ñ", comunicó Kawsachun Coca.

Hoy a mediodía Morales desde el Hangar Presidencial, en El Alto, convocó a un diálogo con agenda abierta, para superar la convulsión que se vive en el país, sin embargo la propuesta fue rechazada por las diversas fuerzas políticas de oposición.

Entre ayer y hoy diversas unidades policiales determinaron amotinarse y otros acuartelarse, pidiendo mejores condiciones para el sector y respeto a la democracia.

Sobre el hecho, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho dijo que es preocupante que el Presidente se encuentre reunido en el Chapare.  

"La confirmación de que está en el Chapare en el trópico cochabambino, deja claro (...) ha ido a armar gente y eso es lo que nos preocupa, en el Chapare no siembran flores (...) creo que él ha ido a buscar armar milicia (...) la democracia se gana en las urnas (...) no con armas, sino con unidad y amor", dijo entrevistado por Unitel.

128
113