Kaliman: Nunca nos enfrentaremos al pueblo

"Los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los más altos intereses de la Patria antes de llegar a momentos irreversibles", acotó.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 15:08

Página Siete Digital / La Paz

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), Williams Kaliman, acompañado del Alto Mando Militar, descartó enfrentamiento con la población y recordó que como institución tienen el mandato de garantizar la unidad del país y velar por la paz del Estado.

"Las Fuerzas Armadas enmarcadas en la democracia y las leyes, garantizaremos la unión entre compatriotas, por lo que ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo a quien nos debemos y siempre velaremos por la paz y convivencia entre hermanos, y el desarrollo de la Patria", señaló en conferencia de prensa.

Kaliman emitió criterio luego de que las bases policiales determinaran amotinarse en diversos comandos y unidades del país, pidiendo mejores condiciones para su sector, así como la defensa de la democracia. Y luego de que sectores sociales pidieran a las FFAA no atacar al pueblo.

"Las FFAA ante la convulsión social en la que está sumida nuestra amada Bolivia, las Fuerzas Armadas como institución fundamental de la Patria sujeta a la leyes y reglamentos militares, nos encontramos totalmente cohesionados bajo el mando militar, apegados siempre a disciplina, orden y respeto a la Constitución Política del Estado, conocedores y guardianes de la defensa y seguridad y estabilidad del Estado", sostuvo.

Posteriormente solicitó que los problemas que se traducen en el ámbito político, a partir de las denuncias de fraude electoral, sean solucionados.

"Los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los más altos intereses de la Patria antes de llegar a momentos irreversibles", acotó.

 

62
3