Kaliman: Nunca nos enfrentaremos al pueblo

"Los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los más altos intereses de la Patria antes de llegar a momentos irreversibles", acotó.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 15:08

Página Siete Digital / La Paz

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), Williams Kaliman, acompañado del Alto Mando Militar, descartó enfrentamiento con la población y recordó que como institución tienen el mandato de garantizar la unidad del país y velar por la paz del Estado.

"Las Fuerzas Armadas enmarcadas en la democracia y las leyes, garantizaremos la unión entre compatriotas, por lo que ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo a quien nos debemos y siempre velaremos por la paz y convivencia entre hermanos, y el desarrollo de la Patria", señaló en conferencia de prensa.

Kaliman emitió criterio luego de que las bases policiales determinaran amotinarse en diversos comandos y unidades del país, pidiendo mejores condiciones para su sector, así como la defensa de la democracia. Y luego de que sectores sociales pidieran a las FFAA no atacar al pueblo.

"Las FFAA ante la convulsión social en la que está sumida nuestra amada Bolivia, las Fuerzas Armadas como institución fundamental de la Patria sujeta a la leyes y reglamentos militares, nos encontramos totalmente cohesionados bajo el mando militar, apegados siempre a disciplina, orden y respeto a la Constitución Política del Estado, conocedores y guardianes de la defensa y seguridad y estabilidad del Estado", sostuvo.

Posteriormente solicitó que los problemas que se traducen en el ámbito político, a partir de las denuncias de fraude electoral, sean solucionados.

"Los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los más altos intereses de la Patria antes de llegar a momentos irreversibles", acotó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

122
4