Motín de la Policía en La Paz deja la plaza Murillo desguarnecida

Con el repliegue de los efectivos del orden por el amotinamiento, los accesos a los palacios Quemado y de Evo quedaron custodiados por apenas algunos efectivos y con la presencia de manifestantes y políticos.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 11:43

Página Siete Digital / La Paz

Una vez confirmado el motín policial en La Paz, y con el repliegue de los uniformados que supone esta medida, la plaza Murillo y sus alrededores quedaron desguarnecidos y con la presencia de los manifestantes y políticos en los accesos a ese punto de la ciudad.

Poco después del anuncio de amotinamiento, los efectivos del orden se replegaron a las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y dejaron desguarnecidas las calles circundantes al kilómetro cero.

En las cuatro calles de acceso a la plaza y que conducen a los palacios Quemado y de Evo se apostaron apenas unos cuantos uniformados, en tanto que los grupos de manifestantes se instalaron en los alrededores de forma pacífica.

Asimismo, representantes políticos de diferentes partidos y organizaciones ingresaron a la plaza Murillo, entre ellos el expresidente Jorge Tuto Quiroga y los asambleístas de oposición Yerko Núñez, Norma Piérola, Gonzalo Barrientos y Shirley Franco, quienes se pronunciaron sobre los acontecimientos de estas horas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
65