Motín de la Policía en La Paz deja la plaza Murillo desguarnecida

Con el repliegue de los efectivos del orden por el amotinamiento, los accesos a los palacios Quemado y de Evo quedaron custodiados por apenas algunos efectivos y con la presencia de manifestantes y políticos.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 11:43

Página Siete Digital / La Paz

Una vez confirmado el motín policial en La Paz, y con el repliegue de los uniformados que supone esta medida, la plaza Murillo y sus alrededores quedaron desguarnecidos y con la presencia de los manifestantes y políticos en los accesos a ese punto de la ciudad.

Poco después del anuncio de amotinamiento, los efectivos del orden se replegaron a las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y dejaron desguarnecidas las calles circundantes al kilómetro cero.

En las cuatro calles de acceso a la plaza y que conducen a los palacios Quemado y de Evo se apostaron apenas unos cuantos uniformados, en tanto que los grupos de manifestantes se instalaron en los alrededores de forma pacífica.

Asimismo, representantes políticos de diferentes partidos y organizaciones ingresaron a la plaza Murillo, entre ellos el expresidente Jorge Tuto Quiroga y los asambleístas de oposición Yerko Núñez, Norma Piérola, Gonzalo Barrientos y Shirley Franco, quienes se pronunciaron sobre los acontecimientos de estas horas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
64