Partidos rechazan el diálogo propuesto por Evo, excepto Chi

sábado, 09 de noviembre de 2019 · 18:39

Página Siete Digital / La Paz

Los partidos de oposición, excepto PDC, y los policías rechazaron la convocatoria al diálogo lanzada por el presidente Evo Morales por considerar que es extemporánea y porque consideran que es una contradicción que llame al diálogo y que, al mismo tiempo, denuncie un golpe de estado y convoque a los movimientos sociales a defenderlo en las calles.

"Su decisión es la que va a definir su propio destino y el destino de Bolivia, nosotros no tenemos nada que negociar con usted", dijo el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa a través de un video.

Agregó que "le toca hoy señor Evo Morales tomar una decisión, le toca escoger el camino para dejar el gobierno". 

Mesa considera que la salida es convocar a nuevas elecciones generales con un nuevo Tribunal Supremo Electoral, que esté compuesto por personas impecables.

En la misma línea, el candidato de Bolivia dice No, Oscar Ortiz, rechazó la convocatoria al diálogo y apostó, también, por la convocatoria a unas nuevas elecciones generales con un nuevo Tribunal Electoral, aunque demandó que en la Asamblea Legislativa se acorten los plazos.

"No vamos a participar en ese diálogo. Este no es un problema solo de partidos, no es solo un conflicto entre políticos. Hay una ciudadanía movilizada que clama por nuevas elecciones y eso no se los puede obviar", indicó Ortiz.

El único partido que sacó representación parlamentaria que aceptó el diálogo es el Partido Demócrata Cristiano, de Chi Hyun Chung, aunque pidió la presencia de constitucionalistas y cívicos.

"Aclaro que el diálogo está condicionado si me acompañan los nueve Comité Cívicos, en especial Camacho y Pumari, los partidos opositores, los constitucionalistas , se presente la carta  de renuncia de Evo y se acepte conformar un nuevo tribunal electoral,para la nueva elección", dijo Chi en Santa Cruz.

También en Santa Cruz, los policías amotinados rechazaron el diálogo mediante un letrero extendido en la unidad policial donde están apostados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.