Pumari apunta a gobernador de Oruro por emboscada y a Evo por derramar sangre potosina

Debido a la emboscada que sufrió la delegación potosina y chuquisaqueña, más de dos mil cooperativistas mineros partieron antes de medio día de la Villa Imperial rumbo a La Paz.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 13:18

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, responsabilizó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez por el ataque y emboscada que sufrió la delegaciones de personas que se dirigía de Potosí a La Paz para reforzar las protestas en contra del gobierno de Evo Morales y en defensa de la democracia.

"Queremos denunciar el hecho, hay una persona agredida que ha denunciado que esto lo ha preparado el Gobernador de Oruro, ha indicado que se le ha pagado 50 bolivianos por cometer estos actos criminales en contra de la población boliviana", sostuvo Pumari.

El líder cívico aseguró que Vásquez está tras la emboscada que dejó al menos ocho heridos, desaparecidos y daños materiales de consideración. "Queremos hacer una denuncia a nivel nacional respecto a la represión a la emboscada que ha sufrido la comitiva del departamento de Potosí que venía a la sede de Gobierno".

Aseguró que se trató de "gente criminal que ha sido organizada, supuestos campesinos con gases, con dinamitas, bien preparados en Vila Vila", denunció.

En ese sentido lamentó que nuevamente se haya derramado sangre de potosinos y responsabilizó al presidente Morales por el hecho.  

"Queremos denunciar y responsabilizar a Evo Morales por el derramamiento de sangre en este lugar, el derramamiento de sangre potosina. Hoy Evo Morales esta nuevamente retando al departamento de Potosí", advirtió.

Debido a la emboscada que sufrió la delegación potosina, más de dos mil cooperativistas mineros partieron antes de medio día de la Villa Imperial rumbo a La Paz.

Asimismo el hecho derivó en la renuncia de las primeras autoridades del departamentos. En primera instancia renunció el alcalde de la ciudad de Potosí, Williams Cervantes y posteriormente anunció su dimisión el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, ambos partidarios del Movimiento Al Socialismo.

63
3