Renuncia el embajador de Bolivia en Francia y pide la pacificación del país

Con Durán, ya son cinco las dimisiones de distintas autoridades y funcionarios públicos en lo que va de la jornada.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 19:36

Página Siete Digital / La Paz 

El embajador de Bolivia en Francia, Gonzalo Durán, presentó la renuncia irrevocable al cargo que desempeñaba y llamó a una pronta pacificación en el país.

"La embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Francia tiene a bien comunicar que en virtud a los recientes acontecimientos en el país, el gral. Gonzalo Durán Flores, ha presentado su renuncia irrevocable al cargo de embajador (...), haciendo votos por una pronta pacificación del país que permita el reencuentro de los bolivianos", comunicó la embajada de Francia.

Con Durán, ya son cinco las dimisiones de distintas autoridades y funcionarios públicos. Durante la jornada, el gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, renunció como autoridad departamental. Cejas argumentó que no quiere "arriesgar a su familia".

Quien también renunció fue el alcalde de la ciudad de Potosí, Williams Cervantes, mientras la ciudadanía arengaba "¡qué renuncie!", según un video del periodista Juan Orellana, reportado por ANF. La autoridad terminó poniendo la palabra "renuncio".

Mientras que el burgomaestre de la ciudad de Sucre, Iván Arciénega, también dimitió como autoridad edil de esa urbe. En una carta, la exautoridad pide el "restablecimiento" de la democracia.

"Hago conocer mi renuncia irrevocable a cargo de alcalde por una solución pacífica al conflicto que vive el país que se restablezca la democracia, el orden constitucional y los plenos derechos de la gente por una Bolivia unida”, menciona.

Finalmente Marcelo Arze, viceministro de Turismo, también presentó su renuncia a través de una misiva enviada a la jefa de la cartera de Turismo.

91
2